CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO DE MASSACHUSETTS (EE.UU.)

CIENTÍFICOS DEL INSTITUTO DE MASSACHUSETTS (EE.UU.)

Crean una piel artificial que elimina arrugas y protege del sol

Más allá de su uso en tratamientos de belleza, también puede servir para su aplicación en fármacos para regeneración de la piel.

Piel de usar y tirar. Todo un desafío científico, un material invisible que tensa la piel y hace que desaparezcan arrugas. Un efecto inmediato que dura 24 horas. Un sólo gesto para rejuvenecer 10 años.

Se extiende esta piel transparente, que mantiene un polímero sobre la piel, y después se impregna la misma zona con una crema que actúa como catalizador causando una reacción.

Científicos del Instituto de Massachusetts se pusieron manos a la obra hace 10 años y han fabricado con polímeros de silicona un material que imita a una piel joven. No se elimina con jabón ni con agua.

Pretenden que su uso no sea solo estético, y los investigadores también hablan de una segunda piel para protegernos de los efectos nocivos del sol o para aplicarla a tratamientos médicos para quemaduras, eczemas o dermatitis.

Esa también es la finalidad con la que se trabaja en el laboratorio de la unidad de quemados del hospital de Getafe, en Madrid. Desarrollan un gel que al extenderlo en una herida pueda crear piel vascularizada definitiva, es decir que cumple todas las funciones que tiene este órgano.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.