LO PROVOCAN LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

LO PROVOCAN LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

El catarro veraniego provoca un millón de resfriados al año

Uno de cada cinco catarros al año que sufre una persona es cogido durante el verano. Aparatos como el aire acondicionado agravan el resfriado.

Estornudos, picor de garganta y malestar general. Son los síntomas del catarro veraniego. Los cambios bruscos de temperatura o entrar mojado en lugares frescos son algunas de las razones que lo provocan. Al menos un millón de personas "se resfrían" en verano.

Uno de cada 5 catarros al año que sufre una persona, lo coge en verano. Aparatos como el aire acondicionado son el causante de los resfriados. El contraste del calor de la calle y el frío del aire acondicionado llena las consultas para crear el llamado "efecto invierno".

Hay que evitar entrar con la ropa mojada en lugares acondicionados. Para no tener que usar una chaqueta o una bufanda en verano, lo ideal es subir la temperatura, al menos, a 24 grados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.