INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La carne roja procesada puede causar cáncer según la Organización Mundial de la Salud

El organismo ha advertido que la carne procesada ha sido alterada para aumentar su vida útil y eso la hace cancerígena al mismo nivel del tabaco.

La carne procesada o charcutería es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja "probablemente" también lo es, según un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC, consideró que hay "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Mientras, clasificó el consumo de carne roja como "probablemente carcinógeno" para los humanos, basado en "evidencia limitada" de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.