Se conoce como "mobile health"

Se conoce como "mobile health"

Las app del móvil, el nuevo aliado para cuidar la salud

Ayudan con el ejercicio físico, las dietas o el cuidado de enfermedades crónicas, pero los expertos recuerdan que no sustituyen al médico.

Ayudan a controlar la glucosa a quien sufre de diabetes, a llevar la cuenta de las semanas de embarazo, o a mantener la línea. Es lo que se conoce como 'mobile health', el auge de las aplicaciones móviles que cuidan de nuestra salud.

La lista de posibilidades que ofrecen es infinita. Nos permiten monitorizar nuestros hábitos, motivarnos para llevar una vida sana, o incluso comunicarnos con nuestro médico, pero las que tienen más exito son las destinadas al ejercicio fisico, las dietas y las enfermedades crónicas.

Son herramientas con doble ventaja: facilitan la gestión sanitaria al paciente y permiten al especialista mejorar el tratamiento. No obstante, los expertos recuerdan que la pantalla no sustitye a la consulta.

Se estima que en dos años, el negocio de la aplicaciones de salud mueva más de 20.000 millones de euros en todo el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.