Publicidad

LA VÍCTIMA NO CORRE PELIGRO

Ignoran un apuñalamiento en una feria de arte al creer que se trata de una actuación

Los asistentes a exposición 'Art Bael', la principal feria de arte contemporáneo en el contintente americano, pensaron que se trataba de una actuación y que lo que brotaba del cuerpo de la víctima era sangre falsa. Según la portavoz de la feria la sospechosa fue arrestada por la Policía que estuvo "en cuestión de segundos en la escena de los hechos".

Una mujer ha resultado apuñalada tras verse envuelta en una pelea durante la exposición 'Art Basel' en Miami, la principal feria de arte contemporáneo en América, según ha informado el diario 'Miami Herald'.

Los asistentes a la feria que presenciaron el percance, pensaron que se trataba de una actuación, mientras que otros creyeron que la cinta policial utilizada para acordonar el área del suceso, era parte de una instalación artística.

El incidente se produjo cerca de la instalación de la artista Naomi Fisher, quien dijo que escuchó un forcejeo y más tarde vio cómo los servicios médicos se llevaban a una mujer en una camilla. Un visitante de la feria le dijo a Fisher que creía "que veía una representación y que era sangre falsa, pero era sangre real".

Algunos de los representantes de galerías de arte que también fueron testigos del incidente, aseguraron haber visto a una mujer con lo que parecía un bolígrafo clavado en el cuello.

La portavoz de 'Art Basel', Sara Fitzmaurice, ha aseverado en un comunicado que "el ataque fue un incidente aislado que fue puesto de inmediato bajo control. La sospechosa fue arrestada por la Policía, que estuvo en cuestión de segundos en la escena de los hechos".

Publicidad