MULTIPLICÓ POR CUATRO LAS TARIFAS EN EL CENTRO

MULTIPLICÓ POR CUATRO LAS TARIFAS EN EL CENTRO

Uber se ve obligada a rectificar tras ser acusada de lucrarse con el rapto en Sidney

La aplicación de transportes Uber se ha visto obligada a rectificar después de haber multiplicado por cuatro las tarifas de desplazamientos en el centro de Sidney. Uber devolverá lo pagado en la zona del centro, coincidiendo con el secuestro de varias personas en una cafetería, y que según algunos usuarios se ha llegado a contabilizar 100 dólares australianos como importe mínimo para desplazamientos.

La aplicación de transportes Uber se ha visto obligada a rectificar tras haber multiplicado por cuatro las tarifas de los desplazamientos por el centro de Sidney coincidiendo con el secuestro de varias personas en una cafetería por parte de un presunto islamista armado, ha informado el diario 'Sydney Morning Herald'.

La decisión de la compañía privada de elevar las tarifas hasta en un 400% ha provocado muchas críticas de internautas y usuarios en las redes sociales, por considerar que se estaba aprovechando de la crítica situación en la zona de Martin Place, donde se ha establecido el perímetro de seguridad.

Algunos usuarios han afirmado que la aplicación de móvil ha llegado a contabilizar 100 dólares australianos como importe mínimo para desplazamientos en el centro de Sidney. Uber ha justificado el aumento de la tarifa como consecuencia de la falta de conductores por esa zona y ha asegurado que el precio no lo determina su personal.

Tras las múltiples críticas recibidas de internautas y usuarios en las redes sociales, Uber ha afirmado en un comunicado que va a devolver los importes pagados por los desplazamientos por la zona del centro de Sidney afectada por el secuestro.

El diario 'Sydney Morning Herald' ha asegurado que la aplicación ha sido criticada en países como Estados Unidos por el aumento de tarifas registrado cuando ha habido desastres naturales, lo que ha llevado a las autoridades norteamericanas a exigirle un límite de importe.

En un primer momento, Uber Sídney ha afirmado que las tarifas se habían incrementado para "animar" a más conductores a ofrecer sus servicios en la zona centro de la ciudad más poblada de Australia. Tras las críticas y quejas de los usuarios, la compañía ha informado de que todos los desplazamientos que comiencen en el centro de la ciudad serán gratuitos y devolverá el importe de los ya realizados.

"Las tarifas más altas siguen en vigor para animar a los conductores a ir al distrito financiero centro" de Sídney, ha asegurado Uber Sídney en su cuenta oficial de Twitter. "Gracias por solucionar esta situación", le ha respondido un ciudadano. "Dejen de cavar un agujero todavía mayor", le ha replicado otro internauta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.