EN 2013 SE LES PROHIBIÓ SU ACTIVIDAD

EN 2013 SE LES PROHIBIÓ SU ACTIVIDAD

Un tribunal de Egipto ordena la disolución del partido de los Hermanos Musulmanes

La Justicia egipcia ha ordenado que se disuelva el Partido Libertad y Justicia, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, por lo que se bloquea por completo la actividad del movimiento islamista. Ya en el 2013 se prohibió en la actividad de los Hermanos Musulmanes, aunque esta sentencia no mencionaba a su brazo político, y por tanto se dejaba abierta la puerta a una hipotética candidatura de Libertad y Justicia.

El líder de los Hermanos Musulmanes en un acto
El líder de los Hermanos Musulmanes en un acto | EFE/Archivo

Un tribunal de Egipto ha ordenado este sábado la disolución del Partido Libertad y Justicia, brazo político del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, según fuentes judiciales.

La Justicia egipcia ya prohibió en septiembre de 2013 la actividad de Hermanos Musulmanes, aunque esta sentencia no mencionaba a su brazo político y, por tanto, dejaba la puerta abierta a una hipotética candidatura de Libertad y Justicia a las elecciones parlamentarias.

El dictamen de este sábado bloquea por completo la actividad del movimiento islamista, cuyos miembros han sido detenidos e investigados en los últimos meses de forma masiva. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en julio de 2013, las autoridades han tratado a los Hermanos como grupo terrorista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.