DELITO POR VIOLACIÓN EN TAILANDIA

DELITO POR VIOLACIÓN EN TAILANDIA

Reacción nacional en Tailandia por la violación y muerte de una niña de 13 años

La Policia ha acusado a un joven limpiador de 22 años por violar y asesinar a una niña de 13 años en un tren nocturmo en Tailandia.

La violación y el asesinato de una chica de 13 años en un tren nocturno en Tailandia ha provocado una reacción nacional y una petición para endurecer las leyes contra los violadores.

Grupos en defensa de los Derechos Humanos han convocado una manifestación este fin de semana, a pesar de las restricciones de la ley marcial.
El crimen tuvo lugar en un abarrotado tren suburbano durante la noche.

La Policía ha acusado a un limpiador de 22 años de violación y asesinato. El joven ha confesado que había tomado drogas antes de cometer el delito y arrojar el cuerpo de la chica desde el tren.

El escenario y la naturaleza violenta del crimen han despertado la indignación pública y se ha pedido la dimisión del gobernador de la Compañía Ferroviaria del Estado de Tailandia.

Un grupo que se hace llamar 'Queremos cambiar las leyes de violación para convertirlo en pena capital' ha anunciado que planea una manifestación este fin de semana en el centro comercial de Siam Paragon de Bangkok.

Las penas por delitos de violación en Tailandia van desde una multa de 40.000 bath (más de 910 euros) a la condena perpetua o la pena de muerte, pero las leyes rara vez se aplican.

El Ministerio de Sanidad cifró los casos de violencia sexual en más de 31.000 solo durante el año pasado.

La directora de la Fundación Teeranat Kanjanauaksorn, Naiyana Supapueng, excomisaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que trabaja por los Derechos Humanos y la igualdad de género, ha asegurado que este año la cifra es todavía mayor.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.