Julie Petrolo

Publicidad

HA OCURRIDO EN ARGENTINA

Una profesora pierde el 90% de la visión de un ojo por la brutal paliza que ha recibido de un alumno

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación" así explica Julie Petrolo cómo se siente después de interceder en la agresión de un alumno a otro más pequeño. En el momento en el que se metió en medio los golpes se centraron en ella provocándole graves heridas.

Julie Petrolo decidió ser maestra a los 9 años por vocación, porque quería "el mejor trabajo del mundo". Con los años consiguió hacer su sueño realidad y convertirse en profesora de Santa Elena, Argentina.

Sin embargo, unos hechos ocurridos el pasado mes de abril han provocado que pierda su vocación. Petrolo ha relatado en Facebook la agresión que sufrió por parte de un alumno que le ha provocado la distensión de un hombro, cuatro vértebras cervicales comprometidas y perder el 90% de la visión del ojo izquierdo.

"Un 25 de abril de 2017, yo perdí mi vocación", así comienza su relato de los hechos en el que explica que la ira de un alumno contra otro más pequeño la obligó a intervenir. "La ira de un alumno hacia otro destruía poco a poco su frágil cuerpito. Como soy intolerante al maltrato, decidí intervenir".

El resultado fue que el blanco de esa violencia cambió y se centró en Julie. " No me defendí, me deje golpear, era preferible mi cuerpo enorme a ese cuerpo frágil". Cuando se cansó de golpearla se sentó "con la mirada fría y se puso a leer como si no hubiera ocurrido nada".

Julie Petrolo denuncia que el cuerpo docente es agredido día a día. "Nos golpean, nos escupen, nos insultan si nos quejamos nos amenazan con “bajarnos la nota de los conceptos” que son nuestra forma de conseguir una estabilidad laboral futura".

Julie asegura que ha tenido que vender ropa usada para pagar su tratamiento ya que su condición de suplente "la ART no se está haciendo cargo de nada. Yo soy suplente hasta el 26 de junio. Me mandan las recetas y debajo me ponen 'no corresponde."

Publicidad