Imagen de Kim Jong Un

Publicidad

TRAS LA PRUEBA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

Un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano dice que Obama "da risa" por su intento de imponer sanciones

Corea del Norte ha afirmado que seguirá fortaleciendo su capacidad nuclear. "El grupo de Obama corriendo por ahí y hablando sobre sanciones da mucha risa", declara el portavoz.

Corea del Norte ha afirmado este domingo que los esfuerzos de Estados Unidos para imponer nuevas sanciones al país por su quinto ensayo nuclear "dan risa" y ha asegurado que seguirá fortaleciendo su capacidad nuclear. "El grupo de Obama corriendo por ahí y hablando sobre sanciones sin sentido hasta ahora da mucha risa", ha señalado un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA.

Estados Unidos podría imponer sanciones unilaterales contra Corea del Norte, según ha dicho el enviado especial estadounidense para el país asiático, dos días después de que Pyongyang realizara su quinto ensayo nuclear, el mayor hasta la fecha, desafiando las sanciones internacionales impuestas en su contra.

El viernes, cuando se produjo la prueba nuclear, Obama dejó claro que trabajará con los países aliados de Estados Unidos para aprobar nuevas sanciones contra las autoridades Pyongyang. "Para ser claro, Estados Unidos no acepta y nunca aceptará que Corea del Norte sea un estado nuclear", aseguró, defendiendo la imposición de nuevas sanciones con el objetivo de demostrar a Corea del Norte que "sus acciones peligrosas e ilegales" tienen "consecuencias".

Publicidad