EN EL INICIO DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN

EN EL INICIO DEL PROCESO DE NORMALIZACIÓN

El Papa jugó un papel clave en los contactos secretos entre EEUU y Cuba, según la Casa Blanca

El papa Francisco jugó un papel clave en los contactos secretos que mantuvieron durante meses delegaciones de EEUU y Cuba para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, rotas desde 1961.  "El Papa me llamó personalmente y a Raúl Castro para resolver el caso de Alan Gross", dice Barack Obama.

Obama y el Papa Francisco se ríen durante la visita del presidente al Vaticano
Obama y el Papa Francisco se ríen durante la visita del presidente al Vaticano | EFE

El presidente de EEUUBarack Obama, ha ordenado el inicio inmediato de un diálogo con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, informaron altos cargos del Gobierno de Washington a condición de anonimato.

"El Papa me llamó personalmente y a Raúl Castro para resolver el caso de Alan Gross", ha confirmado el propio Barack Obama.

Ambos mandatarios hablaron el pasado lunes por teléfono para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar el diálogo, tras un proceso negociador en el que desempeñó un papel importante el papa Francisco, según altos funcionarios de la Casa Blanca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.