HAY DOS CARDENALES ESPAÑOLES

HAY DOS CARDENALES ESPAÑOLES

El Papa pide a los nuevos 20 cardenales "un fuerte sentido de la Justicia"

La ceremonia de creación de los "príncipes de la Iglesia" se ha celebrado en el interior de la basílica de San Pedro y como requiere el ritual los nuevos purpurados han recibido de manos del Papa Francisco un anillo, símbolo de su nuevo compromiso universal con la Iglesia, y el capelo cardenalicio, rojo como la sangre de los mártires que dieron su vida por defender su fe.

El Papa Francisco y Benedicto XVI
El Papa Francisco y Benedicto XVI | EFE

El Papa Francisco dijo que los nuevos cardenales de la Iglesia Católica deben tener un "fuerte sentido de la Justicia", les instó a practicar la caridad y a "amar sin límites" con "fidelidad a las situaciones particulares".

El Pontífice dijo que quien asume esa distinción debe tener "un fuerte sentido de la Justicia, de modo que no acepte ninguna injusticia", poco antes de crear a quince nuevos cardenales electores y cinco no electores en una ceremonia en el Vaticano.

El Papa argentino les dijo antes de imponerles el capelo cardenalicio y darles el anillo que les distingue como "príncipes de la Iglesia" que la "caridad" tiene que ser la pauta de su trabajo. Bergoglio aseguró que la caridad significa ser magnánimo y benevolente y dijo: "la magnanimidad es, en cierto sentido, sinónimo de catolicidad, es saber amar sin límites, pero al mismo tiempo con fidelidad a las situaciones particulares y con gestos concretos".

El Papa les instó a "amar con gestos de bondad" y llamó a "querer el bien, siempre y para todos, incluso para los que no nos aman". Advirtió que los cardenales no están inmunes a la tentación de la envidia y el orgullo y para vencerla reiteró su apelación a la caridad.

El Papa aseguró que el cardenalato es "una dignidad, pero no una distinción honorífica" y recordó a los cardenales que "la Iglesia que está en Roma" tiene un papel ejemplar y su fin es la caridad pero también tiene ese objetivo "toda Iglesia particular, en su ámbito".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.