Imagen no disponible

Publicidad

LO HAN VISTO MÁS DE DOS MILLONES EN LAS REDES SOCIALES

Un padre enfermo de Alzheimer y su hijo cantan para recaudar dinero y ayudar a otras familias que también sufren la enfermedad

No solo el enfermo de Alzheimer sufre este mal. Los familiares también padecen esta enfermedad, aunque no de la misma manera que el propio afectado. Agresiones, conductas violentas, mal humor... Mac McDermott es un inglés, y su padre padece esta enfermedad. Él bien sabe lo que supone que un ser querido la sufra, por ello, ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el Alzheimer.

Mac Mcdermott ha sufrido desde hace años las consecuencias que suponen tener a un ser querido, su padre, padeciendo una enfermedad como el Alzheimer. Agresiones, conducta violenta, mal humor... la enfermedad ha convertido a su padre, un antiguo cantante, en un hombre desconocido para él.

Triste por lo que estaba ocurriendo, acudió a la línea telefónica que ofrece la Sociedad Inglesa contra el Alzheimer para ayudar a los seres cercanos de quien sufre la enfermedad. Habló con una mujer que le hizo ver que había luz después de aquellas cosas que le estaban sucediendo a su familia.

A pesar de que en los últimos años su memoria se había deteriorado mucho, hasta el punto de no poder reconocer a su propio hijo, las cosas cambiaban cuando se ponía a cantar. Mac vio en la música una manera de mejorar la situación que vive su padre. "Es otra persona cuando canta. Vuelve a ser aquel cantante que fue en su juventud y antes de la enfermedad", ha asegurado.

Mac ha comenzado una recaudación a través de Internet en la que busca reunir todo el dinero posible para ayudar a la Sociedad Inglesa contra el Alzheimer. También tiene una página de Facebook donde cuelga diversos vídeos donde se ve al señor McDermott haciendo gala de que, a pesar de la enfermedad, no ha perdido ese gran don.

Publicidad