Publicidad

LA ADOPCIÓN CUESTA MÁS DE 8.800 EUROS

Un niño de Missouri monta un puesto de limonada para pagar su propia adopción

El pequeño fue abandonado en la calle por su madre, por lo que Donnie Davis se convirtió en su tutor legal. Ahora Davis y su esposa no pueden permitirse los gastos de la adopción, por lo que Tristán ha tomado esta responsable decisión.

Nine-year-old opens lemonade stand to pay for his own adoption https://t.co/sc6wCfvdNh pic.twitter.com/8bQniTRkzl

— Pat Long (@longracin) 23 de abril de 2016

Se acerca el verano y muchos niños estadounidenses crean sus propios puestos de limonada para ganar un dinero extra para helados y juguetes. Pero un niño de Missouri de 9 años, va a usar el dinero que recaude una causa más grave, para pagar los gastos legales de su propia adopción.

Tristán Jacobson ha empezado este fin de semana a vender botellas de limonada frente a su casa en Springfield. "Realmente quiere conseguir la adopción", señala su tutor legal, Donnie Davis, en una entrevista a ABC News.

Davis ha formado parte de la vida de Tristan desde que tenía sólo 3 meses de edad, pero tuvo que renunciar a su custodia al aparecer su madre biológica cuando el pequeño tenía 2 años. Tristán se fue a vivir con ella, a lo que Davis aceptó, aunque se mantuvo en contacto con Tristán durante todo ese tiempo.

Tras un año, la madre biológica de Tristán empezó a tomar decisiones destructivas que ponían en peligro la vida de Tristan, "nunca le cuidó como se merecía", asegura Davis, en una entrevista a ABC News. Trató durante meses obtener la custodia de Tristán para alejarle de la vida que llevaba.

Pero no fue hasta que Davis fue contactado por la policía, para comunicarle Tristán había sido abandonado, cuando pudo llevarle a su casa. En 2014, Davis se convirtió en el tutor legal de Tristán, y "al principio de este año, que dijimos que íbamos a hacer la adopción legal", reconoce.

Los honorarios legales para la adopción le costarán cerca de 10.000 dólares (más de 8.800 euros), cantidad que Davis y su esposa no pueden permitirse. Por esta razón el pequeño ha tomado la decisión de montar un puesto de limonada para recaudar dinero y así poder tener unos nuevos padres.

Publicidad