Zaineb Abdulla durante una de sus clases

Publicidad

LOS VÍDEOS SE HAN VUELTO VIRALES

Una musulmana arrasa en las redes tras subir vídeos de autodefensa contra ataques islamófobos

Zaineb Abdulla ha comenzado a ofrecer clases de autodefensa destinados a mujeres que han sido agredidas por llevar hijab. Cuenta que tras la elecciones estadounidenses ha recibido llamadas de mujeres musulmanas para asistir a sus clases.

La técnica de autodefensa conocido como 'hiyab Grab' ha vuelto viral después de una mujer musulmana haya publicado un vídeo en el que da lecciones sobre cómo hacer frente a los ataques islamófobos. Zaineb Abdulla, de Chicago, ofrece clases de autodefensa para sordos en Planet Soul (DPS), una organización estadounidense sin ánimo de lucro que trabaja con personas sordas.

Abdulla cuenta que tras la elecciones estadounidenses ha recibido llamadas de mujeres musulmanas para asistir a sus clases. Desde el 9 de noviembre ha habido varios informes de ataques a mujeres que llevaban hijab, que aseguran que tienen miedo a llevar el velo ya que puede invitar a acoso.

"La gente quería saber si había estrategias de defensa contra estos ataques. Miré en Internet y no había nada", cuenta en una entrevista recogida por The Telegraph. 'Hiyab Grab' pretende ayudar a las mujeres musulmanas que llevan hiyab cómo responder en un ataque. Los vídeos de su página de Facebook han sido vistos más de cuatro millones de usuarios.

Publicidad