El recién nacido que ha pesado más de seis kilos

Publicidad

CON ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD

Una mujer da a luz en Rusia a un bebé de 6,3 kilos

La mujer, de 42 años, ha dado a luz de forma natural y sin epidural. El bebé, del que se desconoce el sexo, ha nacido con algunos problemas de audición y podría desarrollar otras patologías en el futuro.

Una mujer de 42 años y que vive en la ciudad rusa de Dagestankiye Ogni ha dado a luz a un bebé de más de seis kilos.

La mujer, según ha indicado el Ministerio de Salud regional, dio a luz de forma natural y sin epidural ni algún otro tipo de intervención quirúrgica.

Se desconoce si la mujer, de quien no ha trascendido su identidad y que ahora se encuentra en el hospital recuperándose, tenía algún tipo de afección que llevara a que el bebé naciera con este peso.

Según recoge el medio local Caucaus Post, el bebé ha nacido con algunos problemas de audición, pero además, los médicos temen que el pequeño pueda desarrollar problemas de salud en el futuro.

Esta creencia se debe a que los bebés tan grandes corren el riesgo de sufrir distocia de hombro, fracturas de clavícula o brazos debido a que durante el parto atraviesan un canal demasiado estrecho para ellos. Además suelen tener bajadas del nivel de azúcar, algunas alteraciones en el corazón o malformaciones.

Pese a lo llamativo de su peso, este no es el caso más extremo. Según el Libro Guinnes de los Récords, el bebé más grande del mundo al nacer pesó 10,2 kilos. Un nacimiento que tuvo lugar en Italia en el año 1955.

Publicidad