Las gemelas abandonadas

Publicidad

EN CURITIBA, SUR DE BRASIL | SEGÚN RECOGE LA PRENSA LOCAL

Una mujer encuentra en un descampado a dos gemelas recién nacidas envueltas en una manta: "Creía que había un perro y decidí mirar"

Las pequeñas tenían aún con el cordón umbilical y estaban arropadas con una manta. La mujer que las encontró llamó a emergencias y las recién nacidas fueron ingresadas en un hospital antes de pasar a un orfanato.

La Policía militar de Curitiba, en el sur de Brasil, ha rescatado a dos gemelas recién nacidas aún con el cordón umbilical, que habían sido abandonadas en una zona descampada. Las pequeñas estaban envueltas en una manta y fueron asistidas en un primer momento por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Fue una mujer que pasaba por la zona quien las encontró y por quien, muy posiblemente, están vivas. "Me pareció que era un perro y cuando me asomé a mirar vi que eran dos bebés", explica Tamela Ribeiro al diario local Paraná RPC.

Según el equipo médico que trató a las niñas en el hospital, nacieron a los nueves meses de gestación, una pesa 2,75 kilos y la otra 1,7. El hecho de que estuvieran aún unidas al cordón umbilical indica, según el director del centro hospitalario, que debieron nacer en un domicilio y no en unas instalaciones médicas.

Una vez reciban el alta, las pequeñas irán a un centro de acogida, a la espera de que sean adoptadas. El hospital ya las ha puesto nombre: Eloá, que significa Dios, y Heloísa, que es mujer guerrera.

Publicidad