PIDE EXPLICACIONES A EEUU SOBRE LA NATURALEZA DEL ATAQUE

PIDE EXPLICACIONES A EEUU SOBRE LA NATURALEZA DEL ATAQUE

MSF tacha de crimen de guerra el ataque a un hospital en Afganistán

La presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, asegura que su organización baraja la hipótesis de que el bombardeo de un hospital en la ciudad afgana de Kunduz, donde murieron más de veinte personas entre personal médico y pacientes, fue un crimen de guerra. Destaca que le corresponde a Estados Unidos y Afganistán demostrar que no fue así.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha dicho que trabaja con la presunción de que el bombardeo de un hospital en la ciudad afgana de Kunduz, donde murieron más de veinte personas entre personal médico y pacientes, fue un crimen de guerra. 

La presidenta de MSF, Joanne Liu, confirmó que ésta es la hipótesis que maneja su organización y que le corresponde a Estados Unidos y Afganistán demostrar que no fue así y que hay otras razones que explican tal ataque. "Este no fue un ataque aleatorio en el que se dañan instalaciones, se trató de un ataque metódico y preciso, no hay duda de esto. 

El edificio (del hospital) era el blanco", dijo Bruno Jochum, responsable del centro operacional de MSF en Ginebra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.