LOS MINISTROS DE INTERIOR YA TRABAJAN EN EL ASUNTO

LOS MINISTROS DE INTERIOR YA TRABAJAN EN EL ASUNTO

Merkel no descarta una "cumbre de emergencia" de líderes de la UE sobre la crisis de refugiados

Angela Merkel, canciller alemana, ha señlado que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están dispuestos a mantener una reunión de emergencia, de ser necesario, para discutir sobre la crisis de refugiados. No obstante, la mandataria ha subrayado que los ministros del Interior ya están trabajando intensamente para buscar soluciones.

Angela Merkel en su comparecencia
Angela Merkel en su comparecencia | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho este viernes que los líderes europeos están dispuestos a mantener una reunión de emergencia, de ser necesario, para discutir sobre la crisis de refugiados pero ha dejado claro que los ministros del Interior ya están trabajando intensamente para buscar soluciones.

"Los jefes de Estado y de Gobierno están dispuestos a reunirse si el trabajo preliminar está hecho y si es necesario celebrar una cumbre extraordinaria", ha aseverado en rueda de prensa en Berlín.

"Ya hay esfuerzos muy intensos a nivel de la UE sobre cómo podemos hacer frente mejor a esta cuestión", ha añadido, subrayando que una cumbre tendría sentido si los líderes de la UE tuvieran que tomar decisiones después de que los ministros del Interior terminaran su trabajo.

"Afortunadamente ya hay un alto nivel de acuerdo entre Alemania y Francia que me da mucha esperanza que seremos capaces de encontrar soluciones", ha añadido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.