Publicidad

según informó el Ministerio del Interior de Venezuela

Desmantelan el grupo "terrorista" liderado por el policía venezolano Óscar Pérez, exmilitar acusado de lanzar granadas contra el Supremo

La policía venezolana asegura que ha desarticulado el grupo opositor que lideraba el policía Óscar Pérez. En la operación armada han muerto varias personas. No hay confirmación oficial, pero algunos medios aseguran, citando a fuentes del Gobierno de Maduro, que el propio Pérez estaría entre las víctimas mortales, a pesar de que, en un vídeo, ofreció su rendición.

Las autoridades venezolanas desarticularon el grupo liderado por el policía Óscar Pérez, acusado de "ataque terrorista" al Supremo, en una operación en la que murieron al menos cinco de los miembros de ese grupo, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela.

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó el Gobierno venezolano en el canal estatal VTV. En la operación murieron también dos policías y otros cinco resultaron "gravemente heridos", según el comunicado del Ministerio del Interior venezolano.

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dijo Pérez en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en la grabación en la que también pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, ha expresado en Twitter: "'Óscar Perez' Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?". "A esa banda les sale nuevo régimen" penitenciario, agregó.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos. Desde entonces se encontraba huido de las autoridades y el Gobierno venezolano había emitido un alerta nacional e internacional para su captura.

Pérez ha publicado otros vídeos en los que se dirige a sus hijos y les dice que lo ha hecho es por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.

Por otro lado, Antonio Ledezma ha lanzado un mensaje en Twitter en referencia a Pérez:

Publicidad