Oscar Pérez, el piloto del helicóptero

Publicidad

"no somos unos asesinos como lo son ustedes"

Reaparece el piloto del helicóptero que atacó el Supremo venezolano y pide salir a las calles a "actuar" contra Maduro

Oscar Pérez, el piloto del helicóptero, ha reaparecido en un nuevo vídeo en el que llama a los venezolanos a salir a las calles a "actuar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Ha anunciado que se encuentran "nuevamente" en Caracas, "listos y dispuestos" a continuar con su "lucha férrea por la liberación" de la patria.

Oscar Pérez, el piloto del helicóptero que el pasado 27 de junio atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior en Caracas, ha reaparecido este martes en un nuevo vídeo en el que, además de reivindicar abiertamente el asalto contra los organismos institucionales, ha llamado a los venezolanos a salir a las calles a "actuar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Después de explicar que se han visto obligados a estar desconectados unos días, Pérez ha anunciado que se encuentran "nuevamente" en Caracas, "listos y dispuestos" a continuar con su "lucha férrea por la liberación" de la patria venezolana.

La semana pasada Pérez colgó una serie de vídeos en su cuenta de Instagram, en la que se presentaba como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y piloto de aeronaves, en los que leía un comunicado reivindicando el acto, definiéndolo únicamente de "despliegue aéreo-terrestre".

"Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado", comenzó Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se presentó entonces como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal".

"Nos acogemos a los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna", ha asegurado en un nuevo vídeo, colgado en la plataforma YouTube y difundido en las redes sociales. "Queremos aclarar también que las maniobras hechas el 27 (de junio) fueron logradas a la perfección en la primera fase", ha explicado, matizando que "sólo" dañaron "estructuras, como el Ministerio de Justicia o el Tribunal Supremo", y que no hubo que lamentar "daños colaterales".

"Porque no somos unos asesinos como lo son ustedes", ha agregado, en referencia explícita a Maduro y a su vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quienes, en sus palabras, "enlutan todos los días los hogares venezolanos". Pérez ha avanzado que "la segunda fase" del plan se logrará "igualmente", sin ofrecer detalles sobre la misma, gracias a la "convicción, planificación y esfuerzo en conjunto"."

Muere un joven de 25 años durante una protesta en el oeste de Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) ha informado de la muerte de un joven de 25 años en el estado Táchira (suroeste) quien falleció durante una manifestación opositora que se desarrolló este martes, con lo que asciende a 91 la cifra de víctimas mortales de la ola de protestas en el país. "Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba", población del estado Táchira, informó el organismo a través de la red social Twitter.

Algunos diputados opositores se refirieron a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la "represión" de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones. "Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho", señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

Por su parte el ministro de Interior, Néstor Reverol, aseguró que la muerte se produjo cuando el joven manipulaba un "artefacto explosivo artesanal" en una ·manifestación violenta". "El joven intentó accionar artefacto explosivo (Mortero) en el momento que la GNB rescataba dos gandolas (camiones) de combustible secuestradas", indicó en un mensaje en Twitter.

Publicidad