Publicidad

MANIFESTACIONES EN MÁS DE 600 CIUDADES DEL MUNDO

La Marcha de Mujeres de Washington, la más numerosa desde las protestas contra la guerra de Vietnam

Miles de personas han mostrado su desacuerdo contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en numerosas ciudades del país y fuera de sus fronteras.

El día después de la toma de posesión de Donald Trump, más de 500.000 activistas, fundamentalmente mujeres, se manifestaron en Washington para protestar contra los comentarios denigrantes al género femenino realizados por el nuevo presidente de Estados Unidos. Además, han asegurado que seguirán siendo constantes en su lucha contra estas actitudes del presidente estadounidense.

Las protestas se simbolizan con gorritos rosas con orejas de gata, los 'pussyhats', un nombre que hace un juego de palabras entre las orejas de gato que simula el gorro y los genitales de la mujer. De momento, se habla de la mayor movilización desde la guerra de Vietnam.

Los más de dos millones de personas que han protestado este sábado en todo Estados Unidos, han manifestado que América está dividida y que se va a encontrar durante su mandato con una resistencia muy fuerte, pues no van a dejar de luchar y demostrar su fuerza.

En la capital estadounidense, Washington, la convocatoria a la que acudieron en su mayoría mujeres, negros, latinos y asiáticos superó las expectativas con una marea humana de más de un kilómetro y medio de largo que la situó entre las más multitudinarias de la historia del país.

Esta marcha ha contado con el apoyo de manera oficial de la Amnistía Internacional y la mayor red de planificación del país.

En cuanto al exterior del territorio estadounidense, unas 600 ciudades de todo el mundo, en su mayoría de Europa, han sido escenarios de protestas, destacando la de Londres, donde el centro se ha visto desbordado por casi 80.000.

Publicidad