Kunkush, el 'gato refugiado'

Publicidad

A TRAVÉS DE UNA PÁGINA DE FACEBOOK

Kunkush, el 'gato refugiado' que consiguió reencontrarse con su familia tras cuatro meses perdido

La familia de Kunkush abandonó Turquía con destino a la isla griega de Lesbos, fue allí donde le perdieron de vista. A los tres días fue descubierto por un grupo de personas que se ofreció a buscar a sus dueños. Tras cuatro meses de aventuras, Kunkush pudo volver a reunirse con ellos en Noruega.

Kunkush, el 'gato refugiado', desapareció al huir de la guerra desatada por Daesh en Irak, pero ahora gracias a la bondad de unos desconocidos está de vuelta en los brazos de su familia. El felino se ha reunido con sus dueños después de cuatro meses separados.

Abandonó Turquía con destino a la isla griega de Lesbos, pero el gato se perdió cuando el barco llegó a la isla. Su familia devastada, compuesta por una madre y sus cinco hijos, le buscó durante horas pero finalmente se vieron obligados a continuar su viaje a Europa sin él.

Kunkush fue descubierto tres días más tarde, viviendo en las calles de la localidad pesquera de Skala. A pesar de su aspecto enmarañado y gris, fue reconocido como el 'gato de refugiado' por un grupo de personas que se ofrecieron a llevar a cabo un plan para reunirlo con su familia.

Los voluntarios para hacer posible este reencuentro lo llevaron primero a un veterinario para ponerle un microchip. Además crearonuna página en Facebook para dar a conocer la causa de Kankush y una página GoFundMe que recaudó más de 1.000 euros.

Cinco semanas después, este grupo de voluntarios consiguió contactar con la familia de Kunkush, quieren confirmaron que eran sus dueños. Así, el 'gato refugiado' pudo volver a reunirse con ellos en Noruega.

Publicidad