El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña del mundo visitan Egipto

Publicidad

AMBOS TIENEN EL RECORD GUINESS

El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña del mundo posan juntos frente a las pirámides de Egipto

La hindú Jyoti Amge, de 62,8 centímetros, y el turco Sultan Kosen, de 2,43 metros, están de visita en Egipto para promover el turismo en el país. Han posado juntos frente a la Pirámide de Guiza.

La mujer más pequeña del mundo, la hindú Jyoti Amge, y el hombre más alto del mundo, el turco Sultan Kosen posan para una foto frente a la Pirámide de Guiza (Egipto). Kosen, de 2,43 metros y Amge, de 62,8 centímetros están de visita en Egipto para promover el turismo en el país.

Jyoti Amge es la mujer más pequeña del mundo. No supera los 63 centímetros y apenas pesa 5 kilos. Después de participar en varias películas de Bollywood ha decidido probar suerte en la industria norteamericana. Y por ahora no le va mal. El libro Guiness de los Récords la ha elegido para promocionar su publicación de cara al año próximo.

El turco Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, visitó por primera vez la universidad en Charlottsville, Virginia, en mayo de 2010 para iniciar el tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance. El hombre sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes la pubertad.

Publicidad