Begoña Gómez

El juez Peinado cita a Begoña Gómez y a su asesora a una audiencia preliminar antes de dictar la apertura de juicio oral

El siguiente paso, "en el mismo acto o dentro de los tres días siguientes", el magistrado dictará auto por el que decidirá la apertura, o no, del juicio oral.

Imagen de archivo de Begoña Gómez.

Publicidad

Begoña Gómez está citada a una audiencia preliminar junto con su asesora Cristina Álvarez. El juez Juan Carlos Peinado ha convocado a ambas a las 18:00 horas en una audiencia protocolaria y prevista en la ley antes de dictar la apertura del juicio oral. En la citación el magistrado no ha especificado que tengan que acudir presencialmente.

El juez Peinado prevé dictar auto de apertura de juicio oral antes de jubilarse el 27 de septiembre, cuando cumplirá 72 años y según la ley ya no puede ejercer. Jaime Campaner, actual abogado de Begoña Gómez, pidió posponer la audiencia alegando que tenía un billete para viajar desde Palma de Mallorca a Barcelona, ​​donde el día siguiente tiene otra comparecencia judicial, sin embargo el magistrado le ha contestado que no es posible y que puede acudir a la audiencia preliminar un abogado suplente.

En esta citación las partes pueden proponer que se practiquen diligencias, y a continuación pronunciarse sobre procedencia de la apertura del juicio oral y, en su caso, sobre la competencia de un jurado popular para el enjuiciamiento. El siguiente paso,"en el mismo acto o dentro de los tres días siguientes", el magistrado dictará auto por el que decidirá la apertura o no del juicio oral.

A la esposa del presidente se le acusa de presunto tráfico de influencias y malversación, y a su asesora Cristina Álvarez, de este último delito. De cara al futuro juicio tanto Gómez como Álvarez piden su absolución, al igual que la Fiscalía, que nunca ha visto delito, mientras que la acusación popular, liderada por Hazte Oír, pide en total 13 años de cárcel para Gómez y 6 años para su asesora.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, presentado por el presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en un desayuno informativo de Fórum Europa,

Feijóo acusa a Sánchez de "perder su dignidad" y tacha de "gran irresponsabilidad" las carpas para migrantes en Ceuta

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar con "silencio, ambigüedad y subordinación" ante la crisis migratoria de Ceuta y ha tachado de "gran irresponsabilidad" la instalación de carpas en el puerto.

El Presidente y cofundador de Plus Ultra, Julio Miguel Martínez Sola.

El expresidente de Plus Ultra ratifica ante el juez que habló con Zapatero para el rescate y que la comisión del 1% era para él

El que fue directivo de Plus Ultra señaló a Zapatero por presuntamente haber cobrado una comisión del 1% en el rescate del Gobierno de España a la aerolínea en 2021, por las cuales se habría beneficiado con 530.000 euros.