Caffe Nero, Costa Coffee y Starbucks

Publicidad

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Hallan bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías

En las bebidas frías de las tres mayores cadenas de cafeterías de Reino Unido han sido encontradas bacterias fecales, según informa la BBC. Se trata de Costa, Caffe Nero y Starbucks.

La BBC ha informado de la presencia de niveles "preocupantes" de bacterias fecales en las bebidas que contienen hielo de tres grandes cadenas de cafeterías: Costa Coffee, Starbucks y Caffe Nero.

De diez muestras tomadas en cada una de las cadenas afectadas, la BBC asegura que en siete de Costa había bacterias fecales, mientras que en Starbucks y en Caffe Nero, la proporción se reducía a tres de cada diez.

Las tres cadenas han asegurado que han tomado las medidas oportunas, según la BBC, y han puesto en marcha una investigación interna.

Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, explicó que cualquier nivel es inaceptable, y aclara que pese a que estas bacterias no suelen afectar a personas sanas, sí pueden hacerlo en las que ya estén enfermas. Además, pueden ser "origen de enfermedades humanas".

Publicidad