Dos vehículos policiales en Francia

Publicidad

SE HABÍA CONVERTIDO AL ISLAM

Francia investiga por terrorismo a mujer que compró falsa tripa de embarazada

La Fiscalía antiterrorista francesa investiga a una mujer, de 23 años y convertida al islam, que había comprado por internet y modificado artesanalmente una falsa tripa de embarazada. Susu esposo, de 35 años, también ha sido detenido en Montpellier, en el sur del país.

El hombre, franco-chadiense, y su mujer, francesa convertida al islam y madre de un niño de 2 años, fueron trasladados hoy a la Fiscalía antiterrorista de París, que puede prolongar su arresto hasta 96 horas antes de ser presentados ante un juez. Los investigadores intentan aclarar para qué compró por internet un vientre falso de embarazada y lo modificó después manualmente.

Fue descubierto durante un registro en su domicilio, cinco semanas después de los atentados yihadistas de París en los que 130 personas fueron asesinadas y otras 350 resultaron heridas. El dispositivo, que se engancha a la espalda con una correa, había sido vaciado y recubierto de papel de aluminio, según la mujer, para robar en grandes almacenes ya que de esa forma evita los detectores antirrobo.

Sin embargo, agrega "Midi Libre", los policías y magistrados a cargo del caso no creen esa versión. De entrada, porque la mujer acaba de recibir una importante herencia y no parece que necesite robar para vivir.

Pero, sobre todo, porque sospechan que se había radicalizado en su conversión al islam, solo salía a la calle cubierta con un velo de pies a cabeza y pasaba horas mirando en internet vídeos del grupo yihadista Daesh y descargando su propaganda y la de Al Qaeda.

Los investigadores también han establecido que había buscado información en la red sobre mujeres kamikazes y dispositivos explosivos, al tiempo que confesaba a sus allegados que quería viajar a Siria para morir como una mártir.

Publicidad