Publicidad

EN REINO UNIDO

Forman una flecha humana para indicar a la Policía la dirección que habían tomado dos ladrones

El grupo de jóvenes y sus padres estaban participando en un juego que consiste en buscar un huevo de Pascua cuando vieron a dos hombres correr campo a través. Más tarde vieron un helicóptero de la Policía sobrevolando la zona, por lo que pensaron que podía estar relacionado, así que decidieron hacer una flecha humana para indicar a los agentes la dirección que habían tomado los ladrones.

La Policía de Surrey (Reino Unido) ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo un grupo de niños formaba una flecha en el suelo para indicar a los agentes que iban subidos en el helicóptero la dirección que habían tomado dos ladrones.

Como explican en su propia web, los jóvenes estaban participando en un juego que consiste en buscar un huevo de Pascua mientras unos ladrones entraban en una casa. Al ser sorprendidos huyeron campo a través, lo que a resultó extraño para los menores y sus padres, que también participaban en el juego.

Al darse cuenta de que había un helicóptero de la Policía sobrevolando la zona, entendieron que podían estar buscando a los dos hombres que corrían campo a través, por lo que rápidamente formaron una flecha en el suelo para guiar a la Policía, que rápidamente dio con el paradero de los ladrones gracias a su colaboración.

"Seguro que lo último que esperaban cuando salieron era que iban a abandonar el juego para ayudar en una persecución policial", dijo un agente.

En su página web, la Policía explicó que "en agradecimiento a sus esfuerzos, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional aterrizó para darles las gracias y los chicos compartieron parte de su chocolate con los pilotos".

Los hombres, de 27 y 28 años, fueron detenidos aunque poco después fueron puestos en libertad bajo fianza.

Publicidad