Fallecen cuatro milicianos de Hamás al intentar entrar en Israel

Al menos cuatro miembros de las "Brigadas Azedim Al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, han muerto en un enfrentamiento con fuerzas israelíes cuando trataban de entrar en territorio de Israel desde Gaza.

Milicianos de la Yihad Islámica comparecen ante los medios en Gaza
Milicianos de la Yihad Islámica comparecen ante los medios en Gaza | EFE

Israel ha iniciado una ofensiva militar contra Hamás en Gaza, tras un recrudecimiento del lanzamiento de cohetes desde esta región, controlada por el movimiento islamista desde 2007 y en la que también actúan otras milicias armadas palestinas como la "Yihad Islámica". De acuerdo con las cifras facilitadas por Peter Lerner, el portavoz militar para medios extranjeros, el Ejército israelí lanzó 146 ataques, 98 de los cuales fueron contra zonas en las que actúan las lanzaderas de cohetes del movimiento islámico.

Mientras intentaban entrar en Israel, cuatro milicianos de Hamás han fallecido, y un soldado israelí ha resultado herido leve, cerca de una base militar próxima al Kibutz de Zikim, en la costa mediterránea.

Sobre este acontecimiento Peter Lerner ha informado que "varios terroristas, armados con fusiles de asalto y granadas, llegaron desde la costa y fueron rechazados por fuerzas de infantería apoyadas por la marina". Es por ello que "el Ejército sigue rastreando la zona".

Por su parte, las brigadas han asegurado que un comando compuesto por tres hombres se enzarzó en un combate con soldados israelíes cerca de Zikim, al sur de la ciudad portuaria de Ashkelon.

Además, el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" interceptó 23 de los cerca de cien cohetes lanzados, algunos cerca de la ciudad de Tel Aviv. En las últimas horas, en los bombardeos israelíes han muerto quince palestinos, nueve civiles (de entre ellos tres niños) y seis milicianos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.