Los cálculos extraídos a la mujer en China

Publicidad

MÁS DE SEIS HORAS DE OPERACIÓN

Extraen de una mujer más de 200 cálculos biliares después de diez años saltándose el desayuno

La mujer de 45 años se alimentaba a base de sobras y evitaba desayunar, por lo que su vesícula dejó de funcionar correctamente, y su miedo a las operaciones la llevó a aguantar durante años hasta que ya no pudo soportarlo más.

Los médicos de China le han tenido que extraer 200 piedras de su vesícula biliar e hígado, algunas del tamaño de un huevo, y atribuyen su formación a no haber desayunado regularmente durante años. Los cirujanos del hospital de Guangji, que tuvieron que intervenirla durante más de seis horas, le explicaron a la mujer de 45 años que su dolencia es consecuencia de no haber hecho la primera comida del día durante diez años, pero también de comer sobras y no tener un patrón regular de alimentación.

Aunque llevaba diez años sufriendo dolores, no había acudido antes a un centro de salud porque le daba miedo tener que operarse. Sin embargo, los fuertes dolores de la semana pasada la obligaron a ir al médico para eliminar los cálculos biliares, según informa 'Metro'.

Según el médico que la operó, si alguien deja de tomar el desayuno, su vesícula biliar detiene el movimiento de expansión y contracción, lo que lleva a una acumulación de bilis, niveles altos de colesterol y calcio. Además, las mujeres de más de 40 años con sobrepeso son más propensas a sufrir esta dolencia.

No obstante, George Webster dice que la causa es a menudo poco clara y la vinculación de los hábitos alimenticios a cálculos biliares sería "pura especulación sin base científica de pruebas para apoyarla".

Publicidad