HITO PARA LAS MATEMÁTICAS

HITO PARA LAS MATEMÁTICAS

Estados Unidos celebra este 14 de marzo el 'día de Pi'

Los norteamericanos celebran el día 14 de marzo el día de Pi por cómo se leen las fechas allí (primero el mes y luego el día). Este año se agrega, además, el 15, con lo que ha sido bautizado como el 'Ultimate Pi Day'.

Día de Pi
Día de Pi | Twitter

El Día de Pi empezó a celebrarse hace 27 años en San Francisco. El físico Larry Shaw comenzó a rendir homenaje al 3.1415926 con los miembros del museo Exploratorium. La tradición se ha prolongado a lo largo de los años, impulsada sobre todo por los entusiastas de las matemáticas. El día llegó a ser reconocido como el Día Nacional de Pi por la Cámara de Representantes de EEUU en 2009.

El número que indica la proporción de una circunferencia con su radio tiene un recuerdo en este día, en el que sus entusiastas se pasean con camisetas adornadas con la letra griega que lo representa y celebran fiestas en su honor.

Además, los estadounidenses aprovechan para elaborar tartas (pie, en inglés, con una pronunciación similar a la de la constante matemática).

Se desarrollan aplicaciones informáticas que calculan con exactitud la edad de una persona en años Pi y otras personas se reúnen para recitar todos los dígitos que se saben de memoria.

Además, debido a que las primeras seis cifras de la constante son 3,14159, el momento álgido de la celebración se produce a la 1:59 horas.

En las redes, también celebran a Pi con la etiqueta #PiDay2015.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.