SEGÚN LA FISCALÍA ALEMANA

SEGÚN LA FISCALÍA ALEMANA

Un "error humano" causó el accidente de tren en Alemania en el que murieron once personas

La fiscalía alemana ha asegurado que están investigando a un controlador del tráfico ferroviario por homicidio involuntario. "Si él (por el acusado) se hubiese comportado conforme a su obligación, no se habría producido la colisión. Se trata de un error humano con consecuencias catastróficas", afirma el fiscal jefe Wolfgang Giese.

Accidente de tren en Alemania
Accidente de tren en Alemania | antena3.com

La fiscalía alemana ha asegurado que el accidente de tren que la semana pasada causó la muerte de once personas fue un "error humano" y avanzó que investiga a un controlador del tráfico ferroviario por homicidio involuntario.

El fiscal jefe Wolfgang Giese aseguró en rueda de prensa que el siniestro, en el que dos cercanías chocaron de frente ocasionando el peor accidente ferroviario de los últimos cinco años en Alemania, se debió al equívoco de un empleado, tras descartar un fallo técnico.

"Si él (por el acusado) se hubiese comportado conforme a su obligación, no se habría producido la colisión. Se trata de un error humano con consecuencias catastróficas", afirmó Giese. En consecuencia, los investigadores han abierto diligencias contra un controlador del tráfico ferroviario de la zona de Bad Aibling, después de que el sospechoso, de 39 años, se decidiese finalmente a declarar.

El acusado no está en prisión preventiva, aunque Giese avanzó que el delito del que se le acusa implica pena de cárcel de hasta cinco años. Se le acusa de un presunto delito de homicidio involuntario, además de otros por daños físicos y por atacar peligroso contra el tráfico ferroviario.

El fiscal Jürgen Branz añadió por su parte que el controlador del tráfico ferroviario "no se encuentra bien". El sospechoso, que en un primer momento prefirió no contestar a las preguntas de las fuerzas de seguridad, aparentemente sufrió un colapso poco después del accidente y confesó a sus colegas que había cometido el fallo que ocasionó el siniestro, según avanzó el diario popular 'Bild'.

El accidente se produjo el pasado martes, cuando dos trenes de cercanías chocaron en una vía de sentido único cerca de la localidad bávara de Bad Aibling (sur de Alemania) a las 05.45 GMT. El siniestro se produjo en una curva, las dos locomotoras quedaron empotradas y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los convoyes, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Además de los once fallecidos, 71 personas resultaron heridas, 19 de las cuales de gravedad. El tramo del siniestro, por su parte, continúa gravemente afectado por la colisión y aún no se ha anunciado cuándo se podrá volver a circular por él.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.