Publicidad

ALERTA POR EL TEMPORAL DE NIEVE Y FRÍO

El temporal de nieve en Francia provoca problemas en los transportes

Los problemas en los transportes se pueden agravar si en las próximas horas continúan las nevadas. Se esperan entre tres y diez centímetros de nieve con carácter general y de 15 a 20 centímetros en regiones como la de París.

El temporal de nieve que afecta a buena parte del territorio francés, en particular al norte, ha causado algunos problemas en los transportes que pueden agravarse en las próximas horas si, como está previsto, arrecian las precipitaciones.

La compañía ferroviaria SNCF indicó que varios de sus trenes de alta velocidad (TGV) de la línea París-Burdeos fueron suprimidos o sufrieron retrasos a causa de la nieve, que caía abundantemente en diferentes puntos del trayecto.

El servicio de gestión del tráfico Bison Futé señaló en su página web diferentes tramos de carreteras con dificultades, sobre todo en el norte, especialmente en la región de Bretaña (noroeste) y en el norte del país. En el sur, los mayores problemas estaban en los Pirineos, en los accesos a Andorra, pero también en torno a la ciudad de Aurillac.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó que se han registrado "ciertos retrasos", limitados a 10-15 minutos, en los aeropuertos de París por motivo de la regulación del tráfico para atender a las condiciones meteorológicas adversas, pero no se habían tenido que anular vuelos. Tampoco había anulaciones en otros aeropuertos franceses, aunque en muchos se han activado medidas de alerta, en particular en el sureste.

Con carácter preventivo, se suspendieron los transportes escolares de los seis departamentos de la región Centro-Valle del Loira y en cuatro de los cinco de la región País del Loira, así como en la Meuse.

Publicidad