El Lotus Evora ambulancia de Dubai

Publicidad

CADA COCHE CUESTA 125.000 EUROS

Dubai presenta la ambulancia más rápida del mundo: un Lotus que alcanza los 300 km/h

Dubai ha presentado unas ambulancias que podrán alcanzar los 300 km/h. Unos Lotus Evora perfectamente equipados con kits de primeros auxilios y desfibriladores, y acondicionados en su interior para que haya espacio para camillas.

"Un segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", explica Zaid al Mamari, uno de los 50 conductores que se pondrá al volante de las que son las ambulancias más rápidas del mundo. Y es que bajo esa premisa Dubai ha presentado unos coches de la marca Lotus que serán capaces de alcanzar los 300 km/h para trasladar lo más rápido posible a los enfermos a los hospitales.

El vehículo, un Lotus Evora, ha sido modificado convenientemente para que en su interior pueda tener todo lo que se necesita un paciente, entre lo que se incluye espacio para que pueda caber una camilla, un desfibrilador y un kit de primeros auxilios. Además, las habituales luces de las ambulancias también las tiene en su exterior.

Cada Lotus, tal y como informa la BBC, ha costado un total de 125.000 euros, y además todos los conductores, 50 en total, han tenido que recibir clases de conducir especiales para aprender a manejar este tipo de vehículo.

No serán los Lotus las únicas ambulancias que vayan como un tiro en Dubai, ya que a la flota se les van a unir dos Ford Mustang y un Chevrolet Corvette.

Publicidad