Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Dos jóvenes publican unos selfies con armas en los que amenazaban con atacar en su colegio

Se podían leer mensajes en los selfies que decían que decían “el colegio va a ser interesante mañana” y “las clases van a ser divertidas”. Después de que la policía se presentara en su casa, los jóvenes pidieron disculpas en Instagram y expresaron que no era su intención atentar en el colegio.

Dos adolescentes de 16 de un colegio de Michigan colgaron en Instagram unos selfies en las que se les veía agarrando unos rifles y acompañados de mensaje que decían: “el colegio va a ser interesante mañana” y “las clases van a ser divertidas”, recoge el diario Daily Mirror.

Uno de los padres de los alumnos detectó las fotos en internet y, alarmado, avisó al instituto, los cuales llamaron a la policía. Los agentes se presentaron en el domicilio de los chicos la misma tarde y descubrieron 20 armas en casa de uno de los chicos y 14 en la del otro.

Los jóvenes fueron detenidos y recibieron cargos por un delito de 'terrorismo online' por utilizar internet para sugerir que pretendían atacar a sus compañeros de escuela.

Después de lo ocurrido, los adolescentes dejaron otro mensaje en Instagram en el que expresaban sus disculpas. “Nos gustaría pedir perdón por asustar a alguien. Fue una broma repugnante y sin gracia. Todo pasó muy deprisa y no nos dimos cuenta de que esto pasaría. No teníamos intención de realizar ningún acto horrible en el colegio”, expresaron en una publicación.

Mientras esperan el resultado de su caso, han sido internados en un correccional con una fianza de 7.500 dólares. Podrían enfrentarse a 20 años de cárcel si son declarados culpables.Los dos chicos provienen de familias con una gran tradición por la caza. De hecho, uno de ellos posee un rifle considerado una antigüedad.

Publicidad