Secuencia del asesinato de una joven en Venezuela

Publicidad

HAY UN DETENIDO

Difunden el vídeo del asesinato a sangre fría de una joven en Venezuela

Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años, fue asesinada este miércoles en Venezuela en una zona cercana a las marchas antigubernamentales, aunque ella no participaba en las protestas. Una persona ha sido detenida en relación al caso.

La fallecida era una mujer de 23 años, en el estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.

"La mujer no participaba en la protesta"

La joven es la segunda persona que muere durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y el resto del país. "La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas", dijo un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la mujer decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, disparó contra ella "a quemarropa y sin mediar palabras".

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven y será imputado en las próximas horas por delitos contemplados en la legislación local. Con anterioridad, el gobernador de Táchira, el chavista José Gregorio Vielma Mora, señaló que el detenido es un "militante de oposición" que "abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven, quien se encontraba transitando por la zona". El gobernador, según una nota de su departamento, aseguró que se realizaron pruebas de balística "concluyentes" y responsabilizó de los hechos a "líderes opositores" que, denunció, hacen llamamientos a la violencia.

Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró dicha hipótesis sobre el móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró "confeso" y está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.

Publicidad