CUATRO TENÍAN NACIONALIDAD FRANCESA

CUATRO TENÍAN NACIONALIDAD FRANCESA

Cinco terroristas suicidas de París ya identificados habían pasado por Siria

Los cinco terroristas suicidas de los atentados de París que ya han sido formalmente identificados habían pasado por Siria, al igual que Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y actualmente en busca y captura. Además, cuatro de ellos tenían nacionalidad francesa.

00804
|

Los cinco terroristas suicidas de los atentados de París que ya han sido formalmente identificados habían pasado por Siria, al igual que Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y actualmente en busca y captura, informó hoy el canal "BFM TV".

Cuatro tenían nacionalidad francesa y un quinto contaba con un pasaporte sirio, según las autoridades galas. Salah Abdeslam, que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los asaltantes de la sala de conciertos de Bataclan y es hoy el hombre más buscado por Francia, volvió probablemente de Siria el pasado septiembre, cuando se le detectó en la frontera austríaca, según "BFM TV".

Su hermano Brahim, de 31 años, también residente en Bélgica, es uno de los yihadistas que se hicieron saltar por los aires con un chaleco de explosivos en un bar cerca del Bataclan. Había alquilado, igualmente en Bélgica, el Seat León negro encontrado en Montreuil, a las afueras de París, que se cree que fue usado por uno de los comandos terroristas y donde aparecieron varios fusiles kalashnikov.

De acuerdo con ese canal de televisión francés, los servicios secretos belgas sabían que Brahim Abdeslam había viajado a Siria.

Ismael Omar Mostefai, francés de 29 años, otro de los atacantes del Bataclan cuyo cuerpo apareció destrozado por la activación de su chaleco explosivo tras la matanza, había estado en Siria desde hace al menos dos años, según las declaraciones obtenidas de personas de su entorno interrogadas por los investigadores. Esas personas relataron que hablaban con él por Skype.

Además, las autoridades turcas habían advertido este año a Francia de que lo habían detectado en su territorio y de que pensaban que había cruzado a Siria. Otro de los yihadistas suicidas de la sala de conciertos es Samy Amimour, de 28 años y vecino de Drancy, en las afueras de la capital.

Se le situaba en Siria desde 2013, cuando violó el control judicial que se le había impuesto en Francia un año después de que se abortara su proyecto de viajar al Yemen. Como los anteriores, también era francés Bilal Hafdi, de 20 años, uno de los que activó su cinturón explosivo en los alrededores del Estadio de Francia cuando se jugaba el partido amistoso entre Francia y Alemania.

Según "BFM TV", en marzo de este año se fue a Siria. Otro de los terroristas suicidas del Estadio de Francia llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, al que las autoridades griegas tomaron las huellas en una de sus islas en el marco de un control a los refugiados que llegaban procedentes de Turquía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.