FRECUENTE EN LAS ÁREAS RURALES

FRECUENTE EN LAS ÁREAS RURALES

China inicia una campaña contra la celebración de stripteases en funerales

El Ministerio de Cultura de China anunció el comienzo de una campaña para erradicar la celebración de espectáculos con desnudos en funerales, algo frecuente en áreas rurales del país asiático, según informó el diario oficial China Daily.

China inicia una campaña contra la celebración de stripteases en funerales
China inicia una campaña contra la celebración de stripteases en funerales | Agencias

Los organizadores de estos espectáculos, con los que se busca atraer al mayor número posible de asistentes a un funeral, serán "severamente castigados", señala el Ministerio en una circular publicada a raíz de la publicación de informaciones sobre el hecho en los medios chinos.

En la circular el ministerio recuerda que los espectáculos públicos en los que aparecen cuerpos desnudos están prohibidos, tanto en funerales como en cualquier otra circunstancia, y subraya que estas prácticas son "incivilizadas" y "distorsionan el valor cultural del negocio del entretenimiento".

"Estos espectáculos exóticos son buena muestra de las trampas que la vida moderna tiende en China, donde la vanidad y el esnobismo prevalecen sobre la tradición", critica el ministerio en la circular, publicada por la agencia oficial Xinhua. En la tradición china se considera que es bueno para el finado, de cara a su vida de ultratumba, que su despedida tenga un cariz alegre y festivo en la medida de lo posible.

Además, es especialmente importante para la cultura oriental que el funeral tenga el mayor número posible de asistentes, aunque no todos conocieran a la persona fallecida, por lo que siempre ha sido habitual en zonas rurales de China organizar grandes fiestas y banquetes a tal fin, algo que en los últimos años ha derivado en este tipo de espectáculos, poco habituales en unas exequias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.