El mexicano Carlos Slim

Publicidad

PARA TRABAJAR MÁS AÑOS HASTA LA JUBILACIÓN

Carlos Slim propone una semana laboral de tres días

El magnate mexicano opina que su propuesta va a estimular a las economías con más turismo, el entretenimiento y la cultura. Además de fomentar el empleo y evitar la jubilación anticipada.

El hombre más rico de México, Carlos Slim, ha opinado que la semana laboral debería ser de tres días, las declaraciones se recogen en una entrevista a Bloomberg. Según el magnate esto permitiría cuatro días libres para que la gente dedique su tiempo a otras cosas como continuar formándose, además esto fomentaría actividades de entretenimiento, turismo, cultura, deporte. De esta manera se estimularía la economía.

Además, este plan dejaría lugar a más personas, así los trabajadores rotarían y unos trabajarían de lunes a miércoles y otros de jueves a sábado. Aumentando los puestos de trabajo. Para Slim, trabajar menos días significa trabajar más años, "es importante que la gente no se retire a los 50, 60, o 65 años de edad. Creo que la gente debe retirarse más tarde, ya que se tiene más conocimiento y experiencia", confesó el mexicano.

El magnate ha afirmado que el plan que propone serviría en las empresas con demasiado personal, por ejemplo Salim hizo la propuesta sus empleados y el 40% de trabajadores se ofrecieron. "En lugar de recortar personal, se puede introducir un esquema como éste, donde se puede tener a más gente y tal vez pagar más salarios pero evitaría tener que pagar la jubilación temprana de los trabajadores", ha declarado.

Slim ha explicado que con el paso del tiempo la gente ha ido trabajando menos tiempo. "Antes trabajaban 72 horas, seis días a la semana. Luego de 60 horas. El gran éxito fue la semana laboral de 48 horas. Luego de 40 horas. En lugar de trabajar cinco días, durante 35 horas, vamos a trabajar tres días para dar cabida a otros a trabajar", aclaró.

El multimillonario ha explicado que si alguien quiere más ingresos puede tener dos trabajos: "uno de lunes a miércoles y otro de jueves a sábado" o podrían "trabajar tres días y formarse en algo el resto de los días para conseguir un mejor empleo".

Publicidad