00176

Publicidad

ACTUALMENTE HAY 318.000 INMIGRANTES

Cameron estudia fórmulas para reducir "significativamente la inmigración de fuera de la Unión Europea"

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha pedido a la Comisión Asesora de Inmigración que estudie fórmulas para reducir "significativamente" el número de extranjeros llegados desde fuera de la Unión Europea, uno de los grandes, y fallidos, caballos de batalla del 'premier' británico.

Cameron prometió reducir el nivel neto de inmigración a "decenas de miles" cuando llegó a Downing Street hace cinco años. Sin embargo, los datos de 2014 sitúan esta tasa en 318.000, el número más alto registrado desde el año 2005.

El jefe del Gobierno británico, reelegido en los comicios del 7 de mayo, ha prometido sacar la cuestión migratoria en los debates con otros líderes europeos, con los que ya ha iniciado contactos para reformar los tratados. El actual régimen de libertad de movimientos deja poco margen de maniobra para Londres en su intento por frenar la llegada de extranjeros.

"En el pasado, ha sido demasiado fácil que las empresas pudiesen traer a trabajadores de fuera. Necesitamos hacer más para cambiarlo", ha dicho Cameron este miércoles ante la Cámara de los Comunes. El 'premier' ha explicado que la ministra del Interior, Theresa May, ha escrito a la Comisión Asesora sobre Inmigración para que analice "cómo reducir significativamente la inmigración laboral de fuera de Europa".

En la agenda de Cameron figura restringir los visados laborales únicamente y concedérselos sólo a especialistas y en sectores donde exista una "verdadera" carencia de mano de obra local. El Gobierno baraja también la imposición de una tasa a las empresas que contraten a extranjeros que sería reinvertida, entre otros ámbitos, en formación de trabajadores británicos.

Publicidad