Buddy y su padre Ged

Publicidad

SU PADRE AHORA HA ESCRITO UN LIBRO DE POEMAS

Un bebé de seis meses 'resucita' después de que su corazón dejara de latir durante 40 minutos

Buddy sufrió un infarto de miocardio que provocó que su corazón dejara de latir durante 40 minutos. Tras haber recibido la extremaunción, y después de que los médicos se rindieran, el corazón de Buddy volvió a latir.

Buddy Thompson, un pequeño de seis meses, sufrió un ataque de miocardio que provocó que su corazón dejara de latir durante 40 minutos. Los intentos de los médicos por devolverle a la vida fueron en vano, y decidieron dejar de intentar reanimar al pequeño tras haber recibido la extremaunción.

Los médicos temían que el daño cerebral de Buddy fuera masivo, y tras detener la práctica de reanimación, le declararon muerto. Sin embargo, apenas unos segundos después, el corazón de Buddy volvió a latir.

Tras recuperarse y pasar una temporada ingresado, Buddy sufrió un derrame cerebral que le hizo que perdiera el movimiento del lado izquierdo de su cuerpo, así como la capacidad de tragar.

Cuando los médicos volvían a intentar salvarle la vida, su padre, Ged, comenzó a escribir pequeños poemas y microcuentos que le leía en la cama del hospital. Cada vez que tenía que irse de viaje por trabajo, la salud del pequeño empeoraba, así que Ged, electricista, sólo acudía a lugares próximos al hospital donde estaba su hijo ingresado.

Ahora han pasado seis años, y Buddy se encuentra bien. Acude a un colegio normal y no requiere de ningún tipo de tratamiento especial. Su padre, en todo este tiempo, ha escrito un libro de poemas en el que habla de cómo la 'muerte' de su hijo durante 40 minutos le cambió la forma de ver la vida.

Publicidad