Publicidad

FUE ASESINADO EN LA ESCUELA DE SU HIJO

Asesinado en México Gumaro Pérez Águilando, el duodécimo periodista este año

Gumaro Pérez Águilando fue asesinado en la mañana del martes en una escuela primaria de Acayucan, un municipio del sur de Veracruz. El homicidio se producía mientras el reportero asistía a la función navideña de su hijo. El periodista, que cubría temas de seguridad, es el duodécimo en lo que va de año. Con él suman 39 los asesinatos a profesionales de la comunicación en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan explicó como Gumaro Pérez fue asesinado en el colegio de su hijo mientras asistía a una función navideña. Al parecer una persona armada entró en el salón y disparó cuatro veces al periodista. Su hijo no vio nada ya que se encontraba en otro espacio.

En noviembre de 2012 Gumaro ya había sido víctima de una agresión, al ser golpeado por un abogado mientras intentaba recopilar información. El reportero contaba con medidas cautelares como parte del mecanismo de protección a periodistas desde el año 2015.

Este año ha superado el que habría sido el peor para la prensa mexicana: 2016. El pasado año once periodistas fueron asesinados; en 2017 ya van doce de los cuales cuatro han sido en Veracruz.

Publicidad