Jiji y Kinako muestran afecto en un momento especial

Publicidad

EN JAPÓN

Un anciano recupera las ganas de vivir gracias al gato que le regala su nieta

Un día, Akiko adoptó un gato al que llamó Kinako y lo escondió en una habitación de su casa. Al llegar su abuelo, vio al animal allí y supo que se convertiría en su fiel acompañante. "Sus ojos radiaban felicidad", recuerda Akiko. "Ahí es cuando se conocieron y supe que debía fotografiarlos". Gracias a Kinako, el anciano ha encontrado la felicidad.

Jiji es un anciano japonés de 94 años que ha vuelto a encontrar el valor de vivir gracias al gato que le regaló su familia. Fue uno de los soldados que luchó durante la Segunda Guerra Mundial, pero en 2009 enfermó y fue ingresado en el hospital, donde comenzó a perder las ganas de vivir.

"De algún modo, mi abuelo siempre ha sido terco y un poco gruñón, pero es generoso, sabio, sincero, lleno de amor, muy paciente, serio, brillante y encantador", explica su nieta Akiko a Metro.

Un día, Akiko adoptó un gato al que llamó Kinako y lo escondió en una habitación de su casa. Al llegar su abuelo, vio al animal allí y supo que se convertiría en su fiel acompañante. Fue amor a primera vista. "Sus ojos radiaban felicidad", recuerda Akiko. "Ahí es cuando se conocieron y supe que debía fotografiarlos".

Kinako, el gato, descansa junto a su dueño
Kinako, el gato, descansa junto a su dueño | akiko-dupont.com

Jiji y Kinako se han convertido en mejores amigos. Desde el momento en el que el animal comenzó a considerarse un miembro más de la familia, el anciano encontró la felicidad. Aunque ambos llevan su vida de manera independiente, comparten momentos especiales cuando se encuentran.

A Jiji le apasiona recortar artículos de periódicos para convertirlos en un libro de recuerdos, mientras que Kinako se dedica a jugar con los papeles que su dueño va recortando. "Kinako y Jiji se echan la siesta juntos y duermen con la misma pose. Es divertido y reconfortable mirarlos", explica Akiko.

Jiji y Kinako duermen la siesta juntos
Jiji y Kinako duermen la siesta juntos | akiko-dupont.com

Publicidad