El rey Juan Carlos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Publicidad

TRAS MOSTRAR SU SORPRESA POR LA IMPUTACIÓN

Zarzuela expresa su "máximo respeto" a la decisión del tribunal de Palma

El portavoz de la Casa del Rey no ha querido comentar el auto sobre la anulación de la imputación, mientras que la Infanta Elena ha asegurado sentirse "muy alegre" tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de su hermana.

La Casa del Rey ha expresado su "máximo respeto" ante la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de la Infanta en el caso Nóos. Un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado el "máximo respeto" de esta institución "por las decisiones judiciales" tras haber tenido conocimiento de la suspensión de la imputación de la hija del jefe del Estado.

Horas antes, fuentes de Zarzuela informaron de que no iban a hacer comentarios hasta que no leyeran "con detenimiento" el auto judicial.

El pasado 3 de abril, tras la imputación de la infanta, la Casa Real expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez José Castro y mostró su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de presentar recurso contra esa medida.

Después de destacar que había tenido conocimiento del auto de imputación "por los medios de comunicación", Zarzuela subrayaba entonces que el juez había sostenido hasta ese momento la posición de no imputar a la infanta y manifestaba su conformidad con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad"

La Infanta Elena, "muy alegre"
La Infanta Elena ha asegurado este martes sentirse "muy alegre" tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de su hermana, la infanta Cristina.

La hija mayor de los Reyes ha respondido así al ser preguntada acerca de la última decisión judicial por laSexta durante su asistencia al Mutua Madrid Open que se celebra en la 'Caja Mágica' de la capital.

"Sí, estoy muy alegre", ha asegurado la Infanta Elena, que ha asegurado que "claro" que está feliz por la decisión que ha hecho pública este martes la Audiencia de Palma.

Publicidad