CRÍTICAS A LA LOMCE

CRÍTICAS A LA LOMCE

Wert asegura que "no le ha gustado el lenguaje bélico" en las críticas a la LOMCE

"No es ese el espíritu desde el que está planteada la Ley, ni es el espíritu que el Gobierno han expresado, no sólo a las Comunidades Autónomas, sino a los partidos políticos", ha asegurado Wert.

José Ignacio Wert
José Ignacio Wert | larazon.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta mañana que "no le ha gustado determinado lenguaje, de tipo bélico" que ha usado en algunas Comunidades Autónomas en las críticas al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"No es ese el espíritu desde el que está planteada la Ley, ni es el espíritu que el Gobierno han expresado, no sólo a las Comunidades Autónomas, sino a los partidos políticos", ha añadido.

Wert ha realizado estas manifestaciones tras presidir en Haro la Conferencia Sectorial de Cultura, y tras ser preguntado por los periodistas acerca del posible recurso ante el Constitucional que podría llevar a cabo alguna Comunidad Autónoma.

El ministro ha señalado que "si alguna Comunidad entiende que los problemas que se intentan resolver del tipo que sea, y se pueden resolver con una fórmula que a ellas les satisfaga, y esa fórmula es compatible con los objetivos de la Ley, estamos abiertos a escucharles".

Ha señalado en relación al Tribunal Constitucional que "quien crea que se ha producido una invasión competencial acuda a él", si bien ha recordado que el Consejo de Estado ha validado de manera "explicita" la afectación competencial de la LOMCE.

Y lo ha hecho, - ha proseguido- en relación a todos los temas, "tanto en lo que tiene que ver el establecimiento general de competencias del Estado y con las competencias en cuestiones controvertidas que ahora está planteando las Comunidades Autónomas sobre alguna supuesta afectación".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.