ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Villalobos: "Los catalanes tienen que decirle al señor Mas en las urnas que él no es Cataluña"

A cuatro días de que comience la campaña electoral catalana, Celia Villalobos ha valorado el clima político que se respira en Cataluña. Cree que los andaluces residentes en Cataluña deben ir a las urnas. "Sería inadmisible que necesitaran un pasaporte para regresar a ver a sus familias", destaca. "Los catalanes deben ir a votar y demostrarle al señor Mas que él no es Cataluña, que Cataluña somos todos", destaca.

Celia Villalobos (PP), vicepresidenta primera del Congreso, ha valorado las próximas elecciones catalanas del 27-S. Le da mucha rabia que los andaluces que tuvieron que irse a trabajar a Cataluña porque no tenían trabajo, "como hoy lo hacen miles de refugiados sirios", tengan que volver a ver a sus familias con un pasaporte en el caso de que Cataluña se separe del resto de España.

Mantiene que las elecicones autonómicas catalanas siempre han tenido una participación muy baja "porque hay mucha gente que no se siente vinculada a esas elecciones", por eso cree que hace falta mentalizar a los catalanes para que vayan a votar y "le demuestren al señor Mas que él no es Cataluña, que Cataluña somos todos". Villalobos considera que el problema de las elecciones es que Artur Mas " se ha convertido en un conflicto en sí mismo y está llevando a los catalanes a una situación de crispamiento innecesaria".

Ve contradicciones internas dentro del PSOE. "Se les ha olvidado que son un partido obrero español y lo que han representado a lo largo de la historia. Están en un vaivén permanente intentando pescar en cualquier río", destaca.

Cree que la ampliación de competencias del Tribunal Constitucional (TC) para garantizar la ejecución de sus sentencias propuesta por Mariano Rajoy para frenar la creación de un Estado propio por parte de la Generalitat es una consecución del cumplimiento de la Ley.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.