CREEN QUE SU PRESENCIA ES NECESARIA

CREEN QUE SU PRESENCIA ES NECESARIA

Varios presos de ETA piden permiso penitenciario para ir al Foro Social de la Paz

Los seis portavoces del colectivo de presos de ETA han solicitado permiso a las autoridades de España y Francia para asistir a las reuniones que se celebrarán el 14 y 15 de marzo en Pamplona y Bilbao.

Presos de ETA piden permiso para ir al Foro Social
Presos de ETA piden permiso para ir al Foro Social | EFE

Los portavoces del colectivo de presos de ETA (EPPK) han solicitado permiso a las autoridades españolas y francesas para asistir al Foro Social convocado, principalmente, por Lokarri y Bake Bidea para "impulsar el proceso de paz".

Según informa el diario Gara, los seis portavoces del EPPK (Xabier Alegría, Anabel Egües, Jon Olarra, Marixol Iparragirre, Lorentxa Guimón y Mikel Albisu) han solicitado permiso a las autoridades penitenciarias de España y Francia, donde se encuentran internados, para asistir a las reuniones que el Foro Social celebrará, el 14 y 15 de este mes, en Pamplona y Bilbao.

Consideran los portavoces de los presos de ETA que su petición puede estar amparada por el articulo 47,1 de la Ley General Penitenciaria, y creen que su presencia es necesaria en un foro en el que se tratarán cuestiones como "el desarme, la garantía de los derechos humanos, la reintegración de personas presas y huidas, y se afrontará el pasado".

Afirman los portavoces del EPPK que "vivimos tiempos complicados" a causa, dicen, de "la actitud obstaculizadora e irresponsable de Francia y España" y se muestran a favor de "una resolución política integral".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.