ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Valenciano: "Duran i Lleida sabe que tenemos que enviar mensajes de confianza"

La directora de la campaña electoral del PSOE ha dicho entender que la rapidez con la que se ha adoptado la medida haya generado debate y dudas entre las filas socialistas.

Jornada electoral
Elena Valenciano en una imagen de archivo. | EFE

Más audios en Onda Cero

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, sale reforzado del proceso de reforma constitucional, al tiempo que ha dicho que un rescate a España sería "una gran desgracia" para la marca del país.

En declaraciones a Onda Cero Valenciano ha descartado que la reforma de la Constitución vaya a restar votos al candidato socialista que, según ha dicho, "ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto a pelearlo" no sólo con las explicaciones al partido sino mejorando la propuesta inicial, "al sacar las cifras" de la Carta Magna.

Elena Valenciano ha insistido en la defensa de este tipo de reformas, que "en el fondo son buenas", así como su tramitación por vía de urgencia, ya que en los próximos meses pueden producirse inestabilidades en los mercados de deuda.

No obstante, ha dicho entender que la rapidez con la que se ha adoptado la medida haya generado debate y dudas entre las filas socialistas. Valenciano ha apostado por que la reforma alcance en su próxima tramitación el consenso con todos los partidos que han estado en el pacto constitucional y, por ello, el PSOE quiere "hablar con todo el mundo", no sólo con CiU.

La dirigente socialista ha confiado en que el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se sume al pacto, dado que es "muy serio y, en este momento, sabe que necesitamos enviar un mensaje potente de confianza en España". Ha argumentado que dado que la actual situación es "extraordinaria y excepcional" requiere medidas del mismo calibre.

"La duda para España es mala", ha dicho y por ello se ha intentado poner "un escudo protector" que es este principio de estabilidad que se incluye en la Constitución y que luego se desarrollará en una ley orgánica. En cuanto a la posibilidad de que tanto José Bono como Manuel Chaves no se presenten en las listas del PSOE a las próximas elecciones, ha señalado que si al final dejaran la primera línea política sería "normal" y no habría "ningún drama".

Ha afirmado que no se pueden hacer interpretaciones políticas sobre si en realidad se van porque abandonan al candidato socialista o porque éste los abandona a ellos. "Ni ellos abandonan a Rubalcaba, porque todos son muy amigos suyos, ni Rubalcaba tiene la más mínima intención de prescindir de gente que tiene tirón y que tiene peso en el PSOE", ha agregado la dirigente socialista.

Ha insistido en que en el PSOE "no sobra nadie" y que todas las personas que tienen capacidad de generarconfianza en los ciudadanos les vienen "muy bien". "Desde luego Bono es una persona muy querida en su provincia y en su región, y si quisiera presentarse sumaría, así que nosotros encantados de que sume y lo mismo digo de Chaves", ha apostillado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.