CASO NÓOS

CASO NÓOS

Urdangarin y Torres ganaron casi 4,5 millones de 2006 a 2008

El 42 % fueron a parar al marido de la infanta Cristina y el 58 % restante a su socio, según el análisis de la Agencia Tributaria.

Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres
Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres | EFE

Iñaki Urdangarin y Diego Torres, impulsores del Instituto Nóos, ganaron un total de 4,48 millones de euros de 2006 a 2008 de los que el 42 % fueron a parar al marido de la infanta Cristina y el 58 % restante a su socio, según el análisis de la Agencia Tributaria.

Una inspectora de Hacienda que ha declarado hoy en calidad de perito en la quincuagésima cuarta sesión del juicio de Nóos ha señalado que esta diferencia de casi 740.000 euros en favor de Torres contrasta con el acuerdo de ambos, recogido en documentos incluidos en la causa, para repartirse las ganancias al 50 %.

La perito ha explicado que en 2004 y 2005, cuando Urdangarin presidía la asociación sin ánimo de lucro, se repartían los beneficios de la actividad de Nóos a través de la facturación de las empresas de ambos, sin embargo, cuando el entonces duque de Palma se apartó formalmente por indicación de la Casa Real "se repartieron la cartera de clientes, pero seguían trabajando juntos".

La inspectora ha señalado como ejemplo de este cambio en el método de reparto que en 2006 dos empresas que en años previos habían realizado encargos al Instituto Nóos, Motorpress Ibérica y Telefónica, contrataron directamente a Urdangarin o a su empresa conjunta con la infanta, Aizoon.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.