QUIERE SER DIPUTADO

QUIERE SER DIPUTADO

Toni Cantó se presentará a las primarias de UPyD para liderar la lista de Valencia

El actor valenciano ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que va a presentarse como número uno de la lista de Unión Progreso y Democracia para Valencia en las elecciones generales del 20 de noviembre. Con este paso, pretende dar el salto a la primera línea de la actividad política y pelear por un escaño en el Congreso de los Diputados.

El actor Toni Cantó
El actor pretende dar el salto a la primera línea de la actividad política | GTres

El actor Toni Cantó ha anunciado este jueves que se presentará a las primarias de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, para liderar la lista de la formación por Valencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Cantó, ligado a UPyD desde su nacimiento, ha aprovechado su perfil en twitter para anunciar a todos sus seguidores su intención de concurrir a las elecciones internas del partido liderado por Rosa Díez para ser el 'número uno' de la candidatura valenciana.

"Anuncio que me presento a las primarias de mi partido, UPyD, para encabezar la lista al congreso de los diputados por mi ciudad, Valencia", ha desvelado en la red social esta mañana antes de confesar que "es una gran aventura" con la que está "muy motivado".

Además de apoyar públicamente a UPyD en muchos de sus actos, Toni Cantó ya tuvo oportunidad de cerrar la lista a la Comunidad de Madrid en los últimos comicios autonómicos del pasado 22 de mayo. Ahora, con este paso, pretende dar el salto a la primera línea de la actividad política y pelear por un escaño en el Congreso de los Diputados.

Comienza el plazo de candidaturas
Precisamente este jueves UPyD abre el plazo de inscripción a las primarias para elegir a los candidatos del 20N, a las que se puede presentar cualquier afiliado, sin necesidad de avales ni ningún otro paso previo.

La denominada 'formación magenta' tiene establecido en sus estatutos internos la obligación de convocar elecciones primarias para todos los procesos electorales a los que decida concurrir. En este caso, los militantes tendrán oportunidad de elegir a la persona que encabezará la lista electoral de su provincia y, además, votar por el número uno de la candidatura de Madrid, ya que el elegido será el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.